Cuánto cuesta TU divorcio express - Presupuesto

Complete los datos y le informaremos a la brevedad CUÁNTO CUESTA un divorcio. A nivel GENERAL e ilustrativo, abajo se comenta CUÁNTO SALE según la ley. Sin embargo, los presupuestos son lo más accesible posible según el caso particular)

¿CUÁNTO CUESTA UN DIVORCIO EXPRESS? ("cúanto sale" la libertad)

Cuánto sale un divorcio. Costo del divorcio. Abogados especialistas en divorcios. Honorarios accesibles.

La pregunta más frecuente: ¿Cuánto sale un divorcio express? ¿Honorarios? ¿Gastos?

Una de las principales inquietudes que se presentan a la hora de encarar un divorcio express son sus costos.   Lamentablemente, no es un tema menor.

Cuánto sale un divorcio. Costo del divorcio. Abogados especialistas en divorcios. Honorarios accesibles.

Cuánto sale un divorcio. Costo del divorcio. Abogados especialistas en divorcios. Honorarios accesibles.

Cuánto sale un divorcio. Costo del divorcio. Abogados especialistas en divorcios. Honorarios accesibles. ¿Hay posibilidad de PACTAR HONORARIOS MÁS ACCESIBLES?

Conviene PACTAR LOS HONORARIOS de un divorcio antes de empezar, pudiendo normalmente fijar montos MÁS ACCESIBLES que los que podría fijar un Juez

Algunas pautas generales para determinar ("regular") cuánto salen los honorarios en un divorcio express (cuando NO se pactan honorarios):

Desde el punto de vista regulatorio, existen ciertas pautas arancelarias. Se trata de pautas generales. 

Sin perjuicio de las pautas (que se detallan abajo), ES POSIBLE, y nosotros así lo proponemos, PACTAR algo distinto (en términos sustancialmente más accesibles (incluso en cuotas, etc), en función de las posibilidades de las partes). Para poder cotizar puntualmente cuánto sale el servicio para su casoCONSULTE sin compromiso haciendo click en el botón rojo de más arriba.

Es que, desde un punto de vista práctico, el costo varía principalmente en función de la complejidad y la predisposición de las partes. Si las partes están de acuerdo, el costo es sensiblemente menor que si no lo están. Incluso en el proceso conocido como "divorcio express", poder hacer una presentación conjunta simplifica las cosas y por ende es conveniente, siempre que se pueda.

Tanto en Ciudad de Buenos Aires, como en la provincia, existen pautas arancelarias establecidas a nivel de colegio de abogados y tribunales. También, desde fines de 2014, existe una ley en la ciudad de Buenos Aires (ley 5134) que regula los honorarios profesionales. Tales pautas se basan en el cálculo de valores de referencia variables en función del tiempo (se actualizan), y son por cada una de las partes; es decir, el costo total sería el doble.  Más abajo hacemos el cálculo de los valores que esas pautas arrojan a enero de 2015.

Y como hemos expresado en otras publicaciones, y tal como surge de las pautas detalladas abajo, el divorcio contradictorio (incluso el proceso de "divorcio express" podría tramitarse con o sin acuerdo) siempre sale como mínimo el doble (y muchísimo más cuando se discute por los bienes) que el que se hace por acuerdo. Y por supuesto, el divorcio por acuerdo lleva muchísimo menos tiempo de trámite y desgaste personal para las partes.

¿Cuánto sale un divorcio express?: Otros conceptos relacionados

También como pauta de referencia, es importante explicar que lo que aquí se explica se refiere estrictamente al divorcio en sí, es decir, la disolución del vínculo matrimonial.

Cuando la cuestión requiere resolver otras cuestiones, como división de bienes, compensación económicatenen cia, visitas, alimentos, etc., los honorarios respectivos debe ser considerada en forma adicional, según el caso. Consulte al respecto nuestra nota específica aquí.

También cabe destacar que existen otros gastos, muy menores en Ciudad de Buenos Aires, y un poco más considerables, en Provincia de Bs. As.  Por supuesto, todos los gastos se detallan y se rinden documentadamente.

¿Cuánto salen los honorarios de un divorcio?: La conveniencia de acordarlo

Aun considerando las pautas citadas más arriba (y cuantificadas abajo), existe una incertidumbre si no se acuerda transparentemente un honorario.

Por ello, nuestro estudio propone acordar los honorarios desde el inicio de proceso.  Nuestras propuestas son muy competitivas, en general, por debajo de las pautas referidas, y se adaptan a las características del caso, y las necesidades y posibilidades del cliente (ver Nuestras Políticas de honorarios aquí).

De modo tal que lo invitamos a consultar, sin compromiso alguno, el presupuesto más conveniente, considerando su caso concreto, en función de los datos que se solicitan aquí.

Cuánto sale un divorcio. Costo del divorcio. Abogados especialistas en divorcios. Honorarios accesibles. ¿Cuánto salen los honorarios de un divorcio según la ley? Cálculo (TEÓRICO) según las leyes de honorarios y los Colegios públicos respectivos, a Agosto de 2018

Se trata de pautas generales de orientación, PERO NO SON LOS PRECIOS que nosotros cobramos. Por el contrario, nuestra especialización nos permite manejar PRECIOS SUSTANCIALMENTE MÁS COMPETITIVOS, que se adaptan y se financian en cuotas, según las posibilidades y circunstancias de las partes.  
 
1)  Cuánto cuesta un divorcio express según la Ley 5.134, de honorarios, de la Ciudad de Buenos Aires

Según Ley citada, se establecieron pautas de honorarios mínimos. La ley los fija en UMAs (Unidad de Medida Arancelaria), que es un valor que determina Según Ley citada, se establecieron pautas de honorarios mínimos. La ley los fija en UMAs (Unidad de Medida Arancelaria), que es un valor que determina el Consejo de la Magistratura de la Ciudad, y que a noviembre de 2019 equivale a $3083. (https://www.cpacf.org.ar/index.php)

En tal sentido, la ley prevé los 2 tipos de divorcios (los honorarios corresponden a cada una de las partes):

a) Divorcios unilaterales: 30 UMA.
El valor establecido de este modo sería $92.490, por cada una de las partes, es decir que el costo total, en concepto de honorarios, sería de $184.980.

b) Divorcios por presentación conjunta: 15 UMA.
Por lo explicado más arriba, el valor equivale a $46.245 por cada parte, es decir, $92.490, en total.

2)  Cuánto cuesta un divorcio express según el Protocolo de honorarios del Colegio de abogados de la Capital Federal

Según dictamen de la Comisión de Honorarios y Aranceles, aprobado por el Consejo Directivo el 29.10.09, se estableció un “Protocolo de Honorarios y Aranceles en sede Civil”. (https://www.cpacf.org.ar/noticia.php?id=406&sec=39)

Este protocolo fija entre otras cosas “Honorarios mínimos en asuntos judiciales no susceptibles de apreciación pecuniaria”. Y en tal sentido prevé los 2 tipos de divorcios (los honorarios corresponden a cada una de las partes:

a) Divorcios contradictorios: 320 bonos.

Cada bono vale $270, (a diciembre de 2019) por lo que el valor establecido sería $86.400, por cada una de las partes, es decir que el costo total, en concepto de honorarios, sería de $172.800.

b) Divorcios por presentación conjunta: 160 bonos.

Por lo explicado más arriba, el valor equivale a $43.200 por cada parte, es decir, $86.400 en total.

  • En términos similares, en el ámbito nacional rige actualmente la ley 27423 (ver nota aquí) quefija como mínimo para un divorcio 10 UMAs, que a noviembre de 2019 equivalen a $26.380 (cada abogado, claro). 

3)  Cuánto sale un divorcio express según las Pautas de honorarios del Colegio de abogados – Provincia de Buenos Aires

El art. 9 de la Ley arancelaria de las Profesiones de Abogados y Procuradores instituye "con la denominación de "jus" la unidad de honorario profesional del Abogado o Procurador, que representará el … 1% de la remuneración total asignada al cargo de Juez Letrado de Primera Instancia de la Provincia de Bs.As.”.

Así, se establece “Sin perjuicio del sistema porcentual establecido en las disposiciones siguientes los honorarios mínimos que corresponde percibir a los Abogados y Procuradores por su actividad profesional resultarán del número de "jus" que a continuación se detalla.”

I. Honorarios Mínimos en Asuntos Judiciales- No susceptible de apreciación pecuniaria:

Divorcios:  40 jus

A partir de octubre de 2019, el jus arancelario equivale a $1651. Es decir que el valor por cada parte sería de $66.040, o $132.080 en total. A estos valores se suman los aportes previsionales obligatorios en Provincia, que son del 15% (10% + 5%) sobre esos importes, si es de común acuerdo, o del 20% (10% + 10%) si es unilateral.

Cuánto sale un divorcio. Costo del divorcio. Abogados especialistas en divorcios. Honorarios accesibles.

Honorarios accesibles. Hasta 12 cuotas con tarjeta de crédito (consulte  aq  ). 

® Derechos registrados. Prohibida su reproducción sin la autorización del autor.

Tema: ¿CUÁNTO CUESTA UN DIVORCIO?

Re: bajos recursos

Estudio Breit 25.07.2015
Gracias por tu comentario, Gabriela. Los montos mencionados arriba son orientativos, de lo que dice la ley y los colegios profesionales, pero como dice la nota, en el estudio trabajamos en cada caso para hacer un presupuesto contemplando la situación puntual - cuando la situación lo permite, bastante menor que los montos indicados. Lamentablemente, es un proceso judicial, que requiere trabajo, y el trabajo profesional se paga, como cualquier otro trabajo. Pero te invito a contactarnos, especificando la zona del último domicilio conyugal y si están de acuerdo en divorciarse, para poder darte una propuesta adecuada. Saludos.

divorcio

yanina 23.07.2015
hola, estoy casada hace un año y tenemos un hijo en común menor de edad y ya hace tres meses que no convivimos. en cuanto a las bienes las mayorias de las cosas estan a mi nombre. como influye el nuevo código en mi caso y el costo

Re: divorcio

Estudio Breit 25.07.2015
Hola, Yanina. Gracias por tu comentario. La situación de los bienes no varía en el nuevo código, salvo pacto de cambio de régimen de ganancialidad. Lo que sí varía es que se puede emprender el divorcio aun sin el acuerdo de tu cónyuge, sin causa. En cuanto al costo, depende de la jurisdicción (último domicilio conyugal) y de la disposición de ambos (si están de acuerdo), puesto que si bien es factible sin acuerdo, el proceso es algo más complejo. Te invito a contactarnos (por el formulario o chat), para hacerte una propuesta concreta, según los datos que te menciono. Saludos.

Divorcio Express

Claudio 23.07.2015
Podrían informarme un costo estimado de un divorcio express sin hijos ni bienes en común. Mi ex esposa hace 10 años se fue del país y estoy atado a un matrimonio que no existe.

Re: Divorcio Express

Estudio Breit 23.07.2015
Ya fue respondido. Ver contestación abajo.

Divorcio Express

Claudio 23.07.2015
Podrían informarme un costo estimado de un divorcio express sin hijos ni bienes en común. Mi ex esposa hace 10 años se fue del país y estoy atado a un matrimonio que no existe.

Re: Divorcio Express

Estudio Breit 23.07.2015
Gracias por tu comentario, Claudio. Es necesario notificar a tu ex esposa, y notificar en otro país es caro, lento y complejo. Lo más conveniente es que procures ubicarla vos, si tenés alguna forma. Si están de acuerdo y se presentan conjuntamente, el trámite es muy rápido. Si no, lleva mucho tiempo lograr notificarla. Y eso incide directamente en el presupuesto. Si querés, te invito a ponerte en contacto por chat o formulario, para poder asesorarte mejor. Saludos.

divorcio

omar 17.07.2015
cuanto me sale un divorcio de común acuerdo en pcia. de bs.as. los costos son los expresados anteriormente en su pagina? podría informarme a mi mail el costo real y como se puede pagar desde ya muchas gracias

Re: divorcio

Estudio Breit 20.07.2015
Hola, Omar. Gracias por tu comentario. Los costos expresados en la página son los que se fijan legalmente en las distintas jurisdicciones como pautas. Pero te propongo que te contactes con nosotros (en la sección Contáctenos) para poder pasarte un presupuesto concreto para tu caso. Como mencionamos en la nota, nos especializamos en la materia, por lo que podemos ofrecerte una propuesta competitiva, distinta de lo que se fija como pauta en la nota. Para eso, te pedimos que al contactarnos por favor nos indiques la zona donde vivieron juntos por última vez, si están de acuerdo en divorciarse, y si tienen bienes o menores respecto de los cuales deban acordar.

HONORARIOS

CARLOS 30.06.2015
Buenos dias queria consultar costo total aproximado de un divorcio. Me case hace 7 años en la provincia de Buenos Aires, no tenemos bienes, tengo un hijo menor.
Gracias!

Re: HONORARIOS

Estudio Breit 01.07.2015
Muchas gracias por tu comentario, Carlos. Los presupuestos los hacemos personalizados. Hay detalles que necesitamos, como dónde fue el últ. domicilio conyugal, cuánto hace que están separados, etc. Te propongo que te contactes por favor por cualquiera de las formas que ofrece la página, y con mucho gusto te orientaremos en concreto en tu caso.

divorcio

juana 29.06.2015
me case en diciembre y ambos queremos separarnos. Cual es el costo? Gracias.

Re: divorcio

Estudio Breit 29.06.2015
Muchas gracias por tu consulta, Juana. En la ley actual no es posible hacer el divorcio, si se casaron hace tan poco. A partir del 1/8/15 entrará en vigencia el nuevo código, en el que sí será posible. Por favor ponete en contacto, sin compromiso, para evaluar las circunstancias de tu caso y hacerte una propuesta de honorarios. Saludos

Honorarios

Carlos 07.06.2015
Me desconciertan un poco los valores informados. Son ésos los precios de un divorcio?

Re: Honorarios

Estudio Breit 07.06.2015
Gracias por tu consulta, Carlos. Claro que NO. Como indicamos, son pautas de orientación, pero el honorario se conviene en función de la predisposición de las partes, complejidad, y la situación de las partes. Nuestra especialización nos permite ofrecer tarifas sustancialmente más accesibles, en cuotas, etc. Cualquier duda, solicitá tu cotización.

Re: Re: Honorarios

Patricia 14.07.2015
Con el divorcio q rige a partir de agosto del 2015 . Cuanto me saldría?
Elementos: 351 - 366 de 366
<< 11 | 12 | 13 | 14 | 15

Nuevo comentario

¿CUÁNTO CUESTA UN DIVORCIO? Novedades legales

05.09.2018 11:13
¿Cuánto sale un divorcio? (dependiendo de la ley vigente en el tiempo) Nueva ley de honorarios de abogados: la Corte fijó su aplicación temporal La Corte Suprema de Justicia de la Nación estableció en qué casos se debe utilizar la ley nueva (ley 27423 en el ámbito nacional), que determina los...
16.04.2018 11:46
Sobre regulaciones de honorarios que llegan a la Alzada, resuelve que es de aplicación la ley 14967 vigente a la fecha “Lo que determina la aplicación temporal de una ley no es lo que se pudiera haber resuelto en primera instancia, ni tampoco el momento en que se dictó la resolución en crisis,...
16.01.2018 12:36
¿Cuánto cuesta la parte de cuidado personal y comunicación en un divorcio en la nueva ley 27423 de honorarios de Nación? En un divorcio ¿Cuánto sale lo relativo al cuidado personal y el régimen de comunicación? En este artículo analizamos los costos asociados al divorcio, que son adicionales al...
16.01.2018 12:35
¿Cuánto cuesta la parte de alimentos en un divorcio en la nueva ley 27423 de honorarios de Nación? En un divorcio ¿Cuánto sale lo relativo a los alimentos? En este artículo analizamos los costos asociados al divorcio, que son adicionales al divorcio en sí (es decir, la disolución del vínculo). Se...
16.01.2018 12:34
¿Cuánto cuesta la parte patrimonial (liquidación de la comunidad y compensación económica) en un divorcio en la nueva ley 27423 de honorarios de Nación? En un divorcio ¿Cuánto sale lo relativo a la parte patrimonial (división de bienes gananciales y la nueva "compensación económica", entre...
09.01.2018 10:01
¿Cuánto cuesta un divorcio en la nueva ley 27423 de honorarios de Nación? La nueva ley de honorarios deroga la ley 21839. La ley especificó que entraría en vigencia a partir de su publicación y su aplicación a los procesos en curso en los que no existiera regulación firme de honorarios. Pero esto...
08.01.2018 10:02
¿Cuánto cuesta un divorcio en la nueva ley 14967 de honorarios de la Provincia de Buenos Aires? La nueva ley de honorarios deroga el decreto-ley 8904/1977. La ley prevé que “las disposiciones de la presente ley se aplicarán a todos los procesos en que, al tiempo de su promulgación no exista...
07.01.2018 10:03
¿Cuánto cuesta un divorcio en la ley 21839 de honorarios de Nación? La ley de honorarios no preveía una pauta concreta de regulación para asuntos no susceptibles de apreciación pecuniaria. Pero según un dictamen de la Comisión de Honorarios y Aranceles, aprobado por el Consejo Directivo el...
06.01.2018 10:04
¿Cuánto cuesta un divorcio en el decreto-ley 8904/1977 de honorarios de la Provincia de Buenos Aires? El art. 9 de la Ley arancelaria de las Profesiones de Abogados y Procuradores (dto. ley provincial 8904) instituye "con la denominación de "jus" la unidad de honorario profesional del Abogado o...
06.01.2018 10:04
¿Cuánto cuesta un divorcio en la ley 5134 de la Ciudad Buenos Aires? Según Ley citada, se establecieron pautas de honorarios mínimos. La ley los fija en UMAs (Unidad de Medida Arancelaria), que es un valor que determina el Consejo de la Magistratura de la Ciudad, y que a febrero de 2019 equivale a...
30.12.2017 20:39
Ley N° 14.983, impositiva para el año 2018. Comentarios de interés.  Con fecha 7 de diciembre de 2017 se ha publicado en el Boletín Oficial la Ley N° 14.983, impositiva para el año 2018.  Los puntos más relevantes vinculados a nuestra materia.  IMPUESTO DE...
16.12.2017 12:40
¿Cuánto cuesta la parte de cuidado personal y comunicación en un divorcio en la nueva ley 14967 de honorarios de Nación? En un divorcio ¿Cuánto sale lo relativo al cuidado personal y el régimen de comunicación? En este artículo analizamos los costos asociados al divorcio, que son adicionales al...
16.12.2017 12:39
¿Cuánto cuesta la parte patrimonial (liquidación de la comunidad y compensación económica) en un divorcio en la nueva ley 14967 de honorarios de la Provincia de Buenos Aires? En un divorcio ¿Cuánto sale lo relativo a la parte patrimonial (división de bienes gananciales y la nueva "compensación...
16.12.2017 12:39
¿Cuánto cuesta la parte de alimentos en un divorcio en la nueva ley 14967 de honorarios de la Provincia de Buenos Aires? En un divorcio ¿Cuánto sale lo relativo a los alimentos? En este artículo analizamos los costos asociados al divorcio, que son adicionales al divorcio en sí (es decir, la...