El llamado “DIVORCIO EXPRESS” del nuevo código civil.

24.11.2014 11:36

El "Divorcio Express" ya está vigente.  Y ES MUCHO MÁS RÁPIDO Y SIMPLE QUE EL ANTERIOR PROCESO.

El proceso "express" hoy permite obtener el divorcio en HASTA UN SOLO DÍA.

No siempre es posible, pero cuando los cónyuges están de acuerdo, pueden lograr una sentencia muy RÁPIDO, en plazos de unos pocos días, y en algunos juzgados, hasta uno solo día. 

Divorcio express - Abogados especialistas - Honorarios accesibles

El nuevo proceso es conocido como divorcio “express”.  Sin embargo, continúa siendo un trámite judicial (no administrativo). Esto quiere decir que se requiere un abogado, como en todo trámite judicial.

¿Cómo es el nuevo proceso de "Divorcio Express? ¿Qué diferencias tiene con el anterior proceso?

El nuevo régimen elimina la “separación personal” (régimen hoy en desuso); sólo queda como opción el divorcio vincular (disuelve el vínculo y se recupera la aptitud para volver a casarse).

Se eliminan las causales subjetivas de divorcio.  Esto quiere decir que no se atribuye la culpa a nadie.  

También se suprimen las causales objetivas (como la separación de hecho de más de 3 años).  

En suma, NO HACE FALTA EXPRESIÓN DE CAUSA para divorciarse. Así, también desaparecen los daños y perjuicios derivados del divorcio.

La duración de estos procesos es muy corta: en Capital Federal están tardando entre 10 y 30 días (hasta la sentencia de divorcio), cuando ambos cónyuges se presentan conjuntamente.

Nuevos requisitos

Se eliminan los requisitos de plazos mínimos de casados para poder solicitar el divorcio. 

También se suprimen las dos audiencias características del proceso de divorcio actual.

El divorcio puede ser pedido por uno o por ambos cónyuges (Cuando la presentación es unilateral, hay que notificar al otro cónyuge, lo que a veces suscita complicaciones, como se explica aquí).

Junto con la solicitud del divorcio, quien la promueva debe acompañar una Propuesta que regule los efectos derivados (esto se refiere a los bienes, y respecto de los menores, alimentos, tenencia y visitas). Su omisión impide dar curso a la petición.  

Si la propuesta es conjunta, quedará perfeccionado el convenio regulador (será el régimen que regulará los efectos patrimoniales y personales).

Si la propuesta es unilateral, el otro cónyuge puede rechazarla y ofrecer otra.  El Juez convocará a una audiencia en caso de desacuerdo, pero si no se logra el acuerdo, ello NO IMPEDIRÁ que se dicte la sentencia de divorcio.  

NOTA IMPORTANTE: Nuestro servicio se limita a la Ciudad de Bs. As. y Gran Bs. As. Lamentamos no poder atender las consultas que nos llegan del interior. 

CONSULTE ESTE VIDEO, DONDE SE EXPICA DETALLADAMENTE CÓMO SE APLICA EL NUEVO DIVORCIO EXPRESS.

Para mayor información, Contáctenos

 

Tema: El llamado “DIVORCIO EXPRESS” del nuevo código civil.

Divorcio

Alejandra pintos 08.11.2018
Buenas tardes .Quisiera saber cuánto me tardaría un divorcio ya que con mi esposo estamos separados hace 19 años y me gustaría volver a casarme 22de febrero .porque estoy viviendo en concubinato con otra persona hace 15 años y tenemos una hija de 12años.desde ya muchas gracias

Divorcio expres

Javier 13.07.2017
Buenas queria saber cuanto me saldria el divorcio expres ya quw ambas partes estamis de acuerdo en realizarlo. Soy de merlo bs as. Gracias

Re: Divorcio expres

Estudio Breit 15.07.2017
Hola. Por favor escribinos a info@estudio-breit.com.ar. O llamanos al 1564398433. O también usar el formulario de contacto. Con algunos datos más podremos pasarte una propuesta concreta de honorarios. Saludos

costos de divorcio expres paradero desconocido

julio 04.07.2017
hola, quiero saber cuales son los costos por realizar un divorcio presentandome yo sola, no hay bienes y mis hijos son mayores vivo en capital el problema es que desconozco donde vive el, como se puede hacer? gracias

Re: costos de divorcio expres paradero desconocido

Estudio Breit 15.07.2017
Hola. Por favor escribinos a info@estudio-breit.com.ar. O llamanos al 1564398433. O también usar el formulario de contacto. Con algunos datos más podremos pasarte una propuesta concreta. Saludos

divorcio

noelia 24.02.2017
Quiero saber co mm p tramitar el divorcio.no se llego al año de casadas.me fui de la casa porque encontre pruebas de que estaba con otra.me tienen que operar tengo su obra social.cuando le prantiee lp del divorcio me dijo no firmo nada.luego dejo msj en face del nuevo código civil que me fije ai.en su sindicato me dijeron que no puede sacarme nada hasta que yo me opere es cierto?yo no trabajo en efectivo como ella

Re: divorcio

Estudio Breit 01.03.2017
Muchas gracias por tu comentario. No comprendemos bien la consulta. Por favor comunicate por mail a info@estudio-breit.com.ar para poder agendar una consulta en el estudio,si lo deseás. Saludos

Divorcio express - Costo y blanqueo

Verónica 17.11.2016
Una consulta: me separé de mi esposo en malos términos. Tenemos 2 hijos menores, y no me pasa alimentos, pero tiene muy buenos ingresos, y dinero en Uruguay. Cómo en el divorcio influye esto último (por el blanqueo). Qué costo tiene el divorcio en este caso?

Re: Divorcio express - Costo y blanqueo

Estudio Breit 23.11.2016
Recibimos tu consulta sobre el divorcio express. Nos contactaremos por email. Sin perjuicio de ello, te adelanto que en lo de Uruguay influye mucho la nueva polìtica sobre blanqueo e intercambio de información. Si tenés un resumen o más datos, es mucho mejor. saludos.

Divorcio Express

pedro 15.11.2016
Nos casamos en Entre Ríos y allí vivimos varios años. Luego nos mudamos a La Matanza, que fue el último lugar donde convivimos. Entiendo que el divorcio se puede hacer en La Matanza, no? Pero hace años que perdí contacto. Cómo se puede hacer?

Re: Divorcio Express

Estudio Breit 16.11.2016
Entiendo. La jurisdicción que te corresponde en el divorcio express es La matanza o, a tu elección, el domicilio actual de él. Si no conocés el domicilio, te recomiendo la lectura de nuestra nota aquí https://www.online-divorcio.com.ar/news/como-hacer-el-divorcio-express-cuando-ignoro-el-domicilio-de-mi-ex-conyuge/

Costo de un divorcio expres

Graciela 08.11.2016
Me casé en Chile, pero vivimos siempre en CABA. No tenemos hijos. Cuánto saldría el divorcio?

Re: Costo de un divorcio expres

Estudio Breit 11.11.2016
Muchas gracias por la consulta. Ya te contestamos por mensaje privado con la cotización correspondiente de honorarios y gastos. Saludos.

Divorcio express - honorarios

Florencia 05.11.2016
Quisiera que me cotizaran mi divorcio expres: somos de Capital federal, tenemos 1 hijo menor, y no hay bienes

Re: Divorcio express - honorarios

Estudio Breit 06.11.2016
Muchas gracias. Te invitamos a contactarnos por mail o cualquiera de las vías de contacto, para poder cotizarte exactamente el costo de tu divorcio, sin compromiso. Muchas gracias.

Demora real de un tramite de divorcio

Victoria 17.08.2016
Hola! Quisiera saber cuanto es el tiempo real de demora que puede tener un tramite de divorcio para un matrimonio sin hijos que duró sólo 1 año.

Re: Demora real de un tramite de divorcio

Estudio Breit 17.08.2016
Depende de la jurisdicción. En Cap. Federal, en un mes o menos podés tener sentencia. Y tarda otros 45 días, promedio, la inscripción en el Registro y finalización del trámite. En Provincia de Bs. As. se estira varios meses. Saludos

divorcio

daniel 26.04.2016
Me quiero divorciar ,ella cambia de abogado todo el tiempo ,me hizo un embargo por alimentos ( entrege por años el dinero en mano y sin pedir comprobantes de qage) ya liquide todo no tengo bienes un menor de 20 años , me case en provincia , hace lo posible para no divorciarse hace 20 que estamos separados me podrías orientar de como proceder y los aranceles

Re: divorcio

Estudio Breit 28.04.2016
Muchas gracias. Para poder orientarte, te invitamos a contactarnos (por mail, form. de contacto, whatsapp, tel. o chat) indicando datos de contacto y últ. domicilio conyugal, así como los actuales de ambos (zonas). Los honorarios y gastos varían en función de eso. Saludos

divorcio

Dora Gladys Quevedo 22.04.2016
Quiero saber cuanto tiempo tarda divociarse con la ley nueva?? Yo inicie el tramite con una abogada hace 8 meses.no hay bienes gananciales y mis hijos son mayores.el no quiere presentarse a firmar y por eso lo inicie yo.hace 12 años que el hizo abandono del hogar.no tiene un paradero fijo pero mi abogada le envió la notificación al domicilio que figura en su documento donde vive su madre.el problema que tengo es que mi abogada siempre me dice que esto demora pero yo creo que es mucho tiempo 8 meses yo le entregue la mitad del dinero al empezar ella el tramite.quiero saber si puede tardar tanto en mi caso 8 meses cuando no hay impedimentos de ningun tipo.solo quiero el divorcio.

Re: divorcio

Estudio Breit 22.04.2016
Estimada Dora. Comprendemos tu inquietud, pero no sería serio si opináramos sobre una causa ajena. Lamentablemente los casos de paradero desconocidos, si del otro lado hay mala fe, pueden resultar bastante complejos específicamente en este aspecto, en la notificación. Lamentablemente, la notificación es el único paso inexorable al que se condiciona el divorcio, por lo que hay que cumplirlo. Te sugiero que pidas a tu abogada que te explique mejor qué gestiones se hicieron, y en qué estado está ese trámite, pero en principio, no veo que sea inviable lo que mencionas, aun con un trabajo diligente de la colega. Saludos.

divorcio

hugo dante vargas 04.04.2016
Me quiero divorciar pero tengo dos hijos y las tenencias ? Puedo obtenerla soy de bajo recursos y no tengo abogados, soy independiente

Re: divorcio

Estudio Breit 04.04.2016
Gracias por tu consulta. Si no tenés recursos, te recomiendo que averigües en tu jurisdicción por los servicios de patrocinio jurídico gratuito. Existen y están destinados a las personas que acreditan que carecen de recursos. Saludos.

regimen de visitas

sandra 29.03.2016
buenas tardes . hace muy poco tuve una audiencia donde se establecio el regimen de visitas de mi hija de siete años , lo cual se arreglo para empezar que dos dias a la semana puedo retirarla del colegio y llevarla hasta su casa , mi pregunta es ... tiene que estar presente la madre en la puerta del colegio cada vez que voy a buscar a mi hija? ella la recibe a la salida del colegio y luego la agarro yo pero la madre antes de darmela le dice cosas .. mi hija me conoce no es es que nunca me vio siempre tuve contacto con ella en la puerta de su casa cuando le llevaba la cuota de alimentos . el problema siempre fue que la madre nunca quizo darmela para salir, ni conocer a mi familia . estoy empezando a reconstruir el lazo con ella y la madre siempre esta en el medio y me doy cuenta que la nena esta intimidada por ella . necesito saber si hay algun medio para que la madre no este el dia que me corresponde estar al menos un ratito con mi hija , gracias espero su respuesta .. saluda atte..

Re: regimen de visitas

Estudio Breit 29.03.2016
Muchas gracias por tu consulta. La revinculación es muy compleja. Entiendo que estás reconstituyendo el lazo, lo que hace muy difícil que ella no esté presente. El proceso de revinculación requiere esfuerzo y no es fácil. No sé si puedo ayudarte mucho, porque veo que estás ya en proceso judicial, y de algún modo ya acordaste el régimen. Saludos.
1 | 2 | 3 | 4 | 5 >>

Nuevo comentario

Encuesta

¿Cree que el nuevo Divorcio express agilizará los procesos de divorcio?

Sí. (115)

Votos totales: 189

El llamado “DIVORCIO EXPRESS” del nuevo código civil.

04.11.2017 20:52
No llegan a las "bodas de lata" Del altar al abogado: ya hay un divorcio cada 2 casamientos en la...
05.01.2017 19:47
En 2015 hubo 5.643 separaciones en la Ciudad. El promedio de edad de los hombres fue 47 años y el...
05.08.2016 16:15
Hoy se cumple un año de la puesta en marcha del nuevo Código Civil:  Siete de cada 10...
16.07.2016 19:30
El nuevo "divorcio express" permite obtener el divorcio aun en contra de la voluntad del cónyuge,...
07.11.2015 16:03
Es una consulta frecuente, cuando los cónyuges emigran y dejan pendiente, sin resolver, un...
06.09.2015 11:23
Requisitos Para tramitar un divorcio express bajo el Nuevo Código Civil y Comercial, los únicos...
06.09.2015 10:04
Como servicio a nuestros clientes, difundimos las noticias importantes de nuestra especialidad. Por...
03.07.2015 16:19
Según un informe de la Dirección General de Estadística y Censos, desde la década del noventa se...
01.04.2014 15:20
El divorcio controvertido Si su cónyuge se niega, existe igualmente la posibilidad del divorcio...