Cuando no se puede pagar abogados para el divorcio

31.07.2013 18:06

Los abogados particulares cobramos la consulta y los honorarios por ASISTENCIA JURIDICA EN MEDIACION o en JUICIO, tanto como patrocinantes o apoderados. Pero hay instituciones que ofrecen asistencia gratuita, que recomendamos consultar, cuando la situación impone resolver el tema del divorcio con mínimo costo.

Algunas instituciones ofrecen sólo asesoramiento gratuito, es decir, una consulta, pero no a mediaciones, ni juicios.

Para quienes necesitan un abogado para JUICIO gratuito y reúnan las condiciones socioeconómicas para ser atendidos sin cargo, pueden acudir al Colegio de Abogados de la jurisdicción donde sea el juicio, si es en Provincia.

Si en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pueden consultar en el CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

Servicio: Asesoramiento y Patrocinio (por  por docentes de la UBA y alumnos que están cursando el PRÁCTICO). El consultante debe carecer de bienes o, de tener, deben ser de escaso valor.

Temas: Civiles, familia, comerciales, laborales, penales, provisionales, administrativos y de radicación.

Dirección: Talcahuano 550, 8º piso, CABA.  Teléfono: 4371-2861

Atención: Lunes a viernes de 8 a 17 hs.         (Miércoles: Sólo realizan mediaciones)

Email: patrociniouba@hotmail.com

También está, por ej., el servicio de la UNIVERSIDAD DE BELGRANO (en los Tribunales de Retiro)

Servicio: Asesoramiento Gratuito y Patrocinio. a) Asesoramiento gratuito en todos los temas. y b) Patrocinio gratuito: Temas: civiles, comerciales, penales y correccionales.    No se aceptan patrocinios urgentes.

Requisitos:   1) Documento de Identidad   2) Constituir domicilio en Cap. Fed.   3) Carta de pobreza

Atención: 8:30 a 12:30 hs  Teléfono: 4511-8170 / 71

Dirección: Av. de los Inmigrantes 1950, 1º piso, Of. 161 / 162, CABA.

Para INICIAR MEDIACIONES GRATUITAS (sin pagar honorarios al mediador), el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos tiene un muy buen servicio. Los mediadores son excelentes. Suelen tomar mediaciones por alimentos.

Atento la masividad del servicio ninguna de esas instituciones responde por mail. Dan un número fijo de turnos por día. Recomendamos  llamar para averiguar qué requisitos hay que cumplir para ser atendidos GRATIS. No se puede esperar privacidad, ya que la atención se hace delante de toda una comisión de alumnos que están ahí para aprender.  Tampoco se puede esperar llegar y ser atendidos ni otorgar un poder y no tener que ir a firmar. Hay que ir siempre a firmar los escritos. Normalmente, las cosas son más lentas en estos servicios, pero el servicio en sí debería ser bueno.

Existen muchos más; recomendamos buscar en internet. Y consultar directamente en cada caso los requisitos.