5 días de Prisión por no cumplir con la cuota alimentaria

01.05.2018 14:04

Estuvo cinco días preso por no cumplir con la cuota alimentaria

Un hombre que reside en Mercedes, provincia de Buenos Aries, fue detenido y trasladado a Santa Rosa donde permaneció preso cinco días por no cumplir con la cuota alimentaria.
El Ministerio Público Fiscal inició una investigación contra un hombre, identificado Victor Oscar Gómez, por incumplimiento de asistencia familiar. El martes pasado fue detenido en la ciudad de Mercedes, provincia de Buenos Aires y fue trasladado a Santa Rosa donde permaneció preso hasta este sábado. Hoy se le tomó declaración indagatoria y se realizó la audiencia de formalización donde la fiscal Leticia Pordomingo (foto) le imputó el cargo de incumplimiento de los deberes de asistencia familiar. El juez de Control fue Gabriel Tedín
Antes de la audiencia, el imputado ofreció dinero en concepto de reparación económica para la aplicación de un criterio de oportunidad. Este criterio se le aplicará una vez que cumpla con lo prometido. En base a este compromiso, se le concedió la libertad. Asimismo debió fijar domicilio. 
El hombre, que es defendido por Paula Arrigone, estuvo detenido desde el martes por desoír el llamado del Ministerio Público Fiscal, para que se haga presente y cumpla con la cuota alimentaria. Por este motivo fue extraditado de Mercedes, provincia de Buenos Aires, a La Pampa.
De acuerdo al artículo 1° de la ley 13944 de Incumplimiento de los Deberes de Asistencia Familiar, establece que “Se impondrá prisión de un mes a dos años o multa de setecientos cincuenta a veinticinco mil pesos a los padres que, aun sin mediar sentencia civil, se substrajeran a prestar los medios indispensables para la subsistencia a su hijo menor de dieciocho años, o de más, si estuviere impedido”.
Publicado el 28-04-2018 a las 16:27: https://www.eldiariodelapampa.com.ar/index.php/112-portada/cuater/43459-estuvo-cinco-dias-preso-por-no-cumplir-con-la-cuota-alimentaria